El Cerrajero: Sus servicios y consejos de contratación

tipos de puertas y cerraduras

Preámbulo

Hay un montón de elementos en nuestra vida cotidiana en cuya importancia apenas reparamos hasta que no se nos presenta algún problema que nos recuerda su importancia.

 

En este sentido las cerraduras del hogar son elementos imprescindibles para garantizar la seguridad en la vivienda por lo que en el caso de necesitar una reparación es imprescindible poder contar con buenos profesionales que resuelvan el problema de forma rápida y eficaz.

 

*Este artículo ha sido escrito tomado como referencia otro artículo sobre cerrajeros que podrán encontrar en cerrajeros20.com

Los servicios de cerrajería más comunes

En relación a las reparaciones que puedes necesitar para solicitar un servicio de cerrajería son variadas, estas son algunas de ellas:

 

Reparación de cerraduras: Los servicios de cerrajería no solo se encargan del arreglo de las puertas de las entradas principales de las viviendas, también pueden reparar cerraduras de otros elementos como muebles, vehículos o cajas fuertes.

 

Cambio de cerraduras básicas: En ocasiones y por diversas circunstancias es necesario proceder al cambio de tu cerradura básica (llaves con dientes), un profesional certificado te realizará el trabajo aportando además un año de garantía la reparación.

 

Cerradura de puerta blindada: Las empresas de cerrajería también se encargan de la sustitución de los bombines de seguridad de las puertas blindadas, las reparaciones realizadas cuentan con un año de garantía.

 

Comercialización de elementos de cerrajería: A través de la  venta de cerrojos, candados, cerraduras y demás elementos relacionados.

 

Fabricación de llaves por medio de cerradura: Por medio de esta técnica es posible la fabricación de una llave a partir de la cerradura sin la necesidad de contar con la llave original, esto proporciona grandes ventajas al usuario.

 

Fabricación de llaves maestras: Las llaves maestras o copias suelen ser adquiridas por los usuarios para poder contar con otras en caso de extravío.

El trabajo de los profesionales de la cerrajería

Se puede considerar a la cerrajería como una de las primeras manifestaciones de la ingeniería de la seguridad, esta profesión se encarga de la reparación y mantenimiento de todo tipo de cierres y cerraduras.

 

Los profesionales de la cerrajería cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para solventar todo tipo de incidencias en relación a todo lo relativo a las cerraduras y elementos afines.

Consejos para la contratación de un servicio de cerrajería

Si hay un rasgo que debe caracterizar la contratación de este tipo de servicios es la inmediatez ya que en la mayoría de los casos los usuarios que solicitan un cerrajero es porque tienen problemas relacionados con el acceso a la vivienda o incidencias que ponen en riesgo la seguridad de la misma.

 

Por lo tanto a la hora de contratar un servicio de cerrajería debes tener en cuenta la velocidad en la asistencia del servicio así como su calidad y profesionalidad, en la actualidad hay empresas que cuentan con un servicio de urgencias de 24 horas durante los 365 días del año.

© Cerrajeros Málaga 24 horas - Servicio Urgente